lunes, 9 de marzo de 2015

Médico de la peste 2.0

Como ya decía hace poco, la miniatura que estaba modelando había dejado de convencerme.
Ante esta situación solo se me planteaban dos opciones o abandonar el proyecto o empezar un modelo nuevo, y teniendo en cuenta que es algo que realmente quiero hacer me parece que toca empezar un modelo nuevo.

Esta vez he comenzado haciendo la parte anterior de la cabeza, osea la cara.
A esta se le añadieron las gafas y marcas de costura a lo largo del pico, ya que se trata de una mascara de cuero, no de las blancas y negras. 

 
Recomiendo bastante que si el modelo final es adecuado se haga esta parte en una superficie plana, que da un apoyo mucho mas firme que cualquier bolita de masilla o alambre, ya nos encargaremos de darle la forma tridimensional cuando esta ya este seca.




Posteriormente se le incorporaron a la mascara tanto la parte posterior de la cabeza pasando ya esta a estar totalmente en 3D y el cuello que servirá para unir la cabeza y el cuerpo.
A la vez que se unían esta partes se hizo una estructura de alambre atravesará tanto la cabeza como el cuello para darle consistencia al modelo final, a la vez que se facilita el modelado.
  

Para los que hayan visto como se empezó el intento anterior esta parte no tendrá misterio alguno, se empieza con un pegote de masilla a que se le da la forma de una falda que llega hasta el suelo y posteriormente se le hace alguna marca en la parte superior para mejorar la unión con las parte que quedan por añadir


A partir de este momento las dos partes anteriormente creadas quedan unidas, por una pequeña cantidad de masilla cuya principal misión es que ambas piezas no se muevan y servir de estructura para sucesivas capas de material.


Hasta aquí los comienzos de este segundo intento, proximamente más


4 comentarios:

  1. Monumental galeno de la tufarada

    ResponderEliminar
  2. Buen licenciado de la peste ¿Cómo de grande es?

    ResponderEliminar
  3. Stefjaen Küwlizt7 de julio de 2015, 21:54

    Bueno trabaga conpanera. Muy buena, Incredible travaho

    ResponderEliminar